Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Fecha FIFA

Sin Suárez, Cavani ni De Arrascaeta, Uruguay enfrentará a Perú en dos amistosos

El cuerpo técnico de la selección citó 21 futbolistas para los dos encuentros a jugarse frente a Perú el 11 y 15 de octubre, en Montevideo y en Lima; no están Cavani ni De Arrascaeta por lesión, tampoco Suárez.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El maestro Oscar Tabárez citó 21 jugadores para los dos juegos de fecha Fifa frente a Perú el viernes 11 y el martes 15 de octubre, primero en Montevideo a las 20:00 horas y luego en Lima a las 22:30 horas de Uruguay.

Además de los reservados del exterior, el cuerpo técnico llamó del medio a Giovanni González y Matías Vina

De los reservados no están por lesión Edinson Cavani y Giorgian Arrascaeta, quien tras el partido de ayer frente a Gremio, debe someterse a una artroscopía el próximo sábado por un golpe en la rodilla.

Pero tampoco está Luis Suárez, que jugó frente al Inter sin problema esta semana y la sanidad dio la explicación pertinernte: «El cuerpo técnico de la selección uruguaya en común acuerdo con los servicios médicos del FC. Barcelona, comunican que el jugador Luis Suárez permanecerá en Barcelona realizando tratamiento médico en curso, complementando el trabajo diferenciado actual, aprovechando dos semanas de paro competitivo»

No fueron convocados de esa lista: Mathías Suárez, Marcelo Saracchi, Nicolás Lodeiro y Gastón Pereiro.

La selección comienza a entrenar el lunes a las 15:30 horas, al igual que el martes a la misma hora los entrenamientos serán abiertos sólo a la prensa.

El miércoles se trabaja en doble horario a puertas cerradas, en tanto que el jueves el movimiento será vespertino y también cerrado en el día previo al partido.

Los convocados son