Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

no hubo violencia

Ascot dice su verdad ante acusaciones de intolerancia

El sindicato de Coetc, Ascot, aclaró que no se ejerció violencia contra los trabajadores que no acataron el paro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ante versiones que refieren a actos de violencia e intolerancia por parte de la Asociación Sindical de Cooperativistas de Transporte (Ascot-Coetc), el sindicato decidió decir su verdad ante la opinión pública. Los hechos se registraron en el marco del paro general del martes cuando un grupo de trabajadores afiliados decidió salir a trabajar contradiciendo lo resuelto.

En este marco Ascot marcó su “satisfacción por el desarrollo de la jornada nacional en rechazo a la reforma de jubilaciones y pensiones votado por la coalición de gobierno, y por la alta adhesión al paro de los trabajadores y trabajadoras”.

Saluda a “los más de 1.000 trabajadores y trabajadoras de Coetc que en esa jornada participaron del Paro General activo, expresando su rechazo a esta reforma y su adhesión a la medida propuesta por nuestro gremio”.

Destaca que “en un contexto de avanzada anti sindical de la derecha política, empresarial y mediática, un grupo ínfimo de trabajadores decidió salir a trabajar intentando erosionar una acción sindical, tratando de llevar adelante aquello de que `no hay mejor sindicato que el que no existe´”.

“Para ello intentaron utilizar acciones patoteriles, mentiras y declaraciones públicas de personas que no tienen representación ninguna en los ámbitos formales”, agrega.

A efectos de demostrar que la jornada fue pacífica en todo momento Ascot dio a conocer un acta elaborada y firmada por la dirección de la cooperativa y los representantes sindicales, junto a los abogados de ambas partes, “en la que afirma claramente que no hubo daños ni incidentes de ningún tipo”.

Indica el acta que el 25 en horas de la mañana se hicieron presentes en la planta de la empresa, en la calle Habana en el barrio de La Unión, los directivos de la cooperativa y la dirigencia sindical. Allí se autorizó el uso de unos 30 ómnibus para trasladar a los trabajadores que participarían de la movilización.

“Luego de una conversación en buenos términos y atento a la presencia de trabajadores que manifestaron su interés en salir a trabajar, se llegó a un acuerdo que habilitó la salida de las unidades”, agrega.

“Desde nuestro sindicato llamamos una vez más a la unidad de los trabajadores, al diálogo permanente en consensos o disensos, y a la movilización en defensa de los derechos y las conquistas colectivas”, concluye Ascot.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO