Por lo menos hasta el lunes prosigue el paro de los trabajadores de Copsa. Para ese día esperan una respuesta por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) el que se encuentra dialogando con la empresa. Este viernes la compañía informó al ministerio que no tiene dinero para pagar sus deudas con los trabajadores y sostuvo que solo podría hacerlo si recibe ayuda del gobierno central.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mientras tanto desde la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) se informó a la Comisión de Conflictos de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott). “Vamos a analizar posibles medidas. Lo que es seguro es que si no hay avances la semana que viene el conflicto se va a agravar”, dijo a Caras y Caretas Portal Andrés Martínez, dirigente de la ATC.
El paro por tiempo indeterminado estalló el pasado martes a consecuencia del incumplimiento de la empresa de pagar sus deudas.
Sostienen los trabajadores que Copsa adeuda salarios vacacionales, licencias y complementos salariales; en algunos casos desde hace dos años.
Si bien los accionistas minoritarios adhieren a la medida en las calles hay un pequeño porcentaje de unidades en circulación.
ATC no descarta adoptar otras medidas de lucha en el contexto del paro.
La semana pasada los empleados de Copsa habían parado por 24 horas a consecuencia de la muerte de un trabajador en las instalaciones de la terminal de la rambla Baltasar Brum y Río Branco.