El sindicato de Inau (Sinau) comunica que realizará la denuncia “ante las máximas autoridades institucionales” y pide que el directorio “tomen de inmediato las medidas pertinentes”, ya que, según afirman, lleva adelante una gestión “inapropiada” y tiene una conducta violenta “inadmisible”.
Una fuente del sindicato e integrante de la mesa de Rocha dijo confirmó a Caras y Caretas que se vienen presentando diversas denuncias por el accionar de la jerarca, pero que aún o han recibido respuestas por parte de las autoridades. "Como primera medida, varios compañeros y compañeras hicieron las denuncias en la comisión de acoso y también a través del sindicato".
Por otro lado, remarcó que la situación "se ha agravado con el tiempo", afectando a un número creciente de empleados. "Cabe destacar que las denuncias no provienen únicamente de los afiliados al sindicato, sino que incluyen a otros trabajadores del INAU. Estamos a la espera de las repercusiones del comunicado, que se le hizo también al directorio. Esperamos tener respuesta a la brevedad porque esta situación va en aumento.".
Consultado por el impacto negativo que el accionar de la directora tiene en los niños, niñas y adolescentes atendidos por la institución, la fuente explicó que la jerarca toma determinaciones "sin tener en cuenta la opinión técnica", lo que influye en los y las menores.