“Esta vez no se levanta la medida hasta no tener una buena respuesta de la empresa”, dijo el presidente de la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) frente a la Torre Ejecutiva hasta donde se movilizó el sindicato luego de una asamblea al anunciar que el paro se mantiene.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El paro por tiempo indeterminado en Copsa, iniciado el martes, continúa este jueves ante la falta de avances en las negociaciones que se realizaron este miércoles. Tras reunirse autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), los trabajadores y accionistas minoritarios de la empresa, que también están en conflicto, resolvieron mantener la medida iniciada en la tarde del martes. “Nos pidieron levantar la medida para seguir negociando, pero no se levanta ninguna medida”, dijo en una rueda de prensa Adolfo Silvera, presidente de ATC.
A agregó que la movilización estalló por “la falta de pago de haberes”. La situación data de 2014 con distintos refinanciamientos. “Siempre estamos negociando y poniendo buena postura los obreros, pero la empresa sigue con la misma postura de que no hay plata”, precisó.
Indicó Silvera que la nota dirigida al presidente Luis Lacalle Pou pretende la movilización es la única forma que tiene el sindicato de expresarse, al tiempo que lamentan las molestias a los usuarios. “No tenemos otra forma de mostrar los haberes que tenemos pendientes. Hay un 25% de servicios de emergencia, es lo que puede haber”, expresó.
La medida fue adoptada el pasado martes en reclamo por los incumplimientos salariales que mantiene la empresa, como el pago del sueldo fuera de fecha o el impago del medio aguinaldo de diciembre.
Con motivo del paro en la Terminal de Río Branco se aprecian largas colas frente a los servicios en funcionamiento al tiempo que en ls rutas atendidas por Copsa es notoria la concentración de los pasajeros en las paradas.