Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales paralizará | volumen |

bajas ventas

Fábricas Nacionales de Cerveza paralizará producción en mayo

Alegando una baja en las ventas FNC decidió paralizar la producción en sus plantas de Montevideo y Minas y el envío al seguro de paro de su personal.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) paralizará sus plantas de Montevideo y Minas durante mayo y enviará a su personal seguro de paro alegando una baja en el volumen de ventas.

“Es una parada por volumen”, indicó a Caras y Caretas el secretario del Sindicato de la planta de Minas y dirigente de la Federación de la Bebida (FOEB), Andrés Arellano. Explicó que la empresa registra una caída en su volumen de venta por lo que resolvió tomar esa medida, la que le permitirá importantes ahorros.

Arellano sostuvo que la decisión “golpea y duro” a los trabajadores ya que “hace muchos años que esto no se daba”.

La parada supone no producir para no originar gastos y bueno y de esa manera achicar el presupuesto. Según Arellano poner en funcionamiento las plantas implica gastos tanto en energía como en agua, materia prima y salarios.

Pese a la parada la venta se mantiene ya que FNC hizo un stock para cubrir el tiempo sin producción. “La producción la tiene asegurada”, sostuvo.

Indicó que en minas se envasa cerveza en lata. “Funciona una sola línea de llenado, si bien hay línea de vidrio, funciona una sola”.