La crítica situación por la que atraviesa la empresa Claldy (Compañía Láctea Agropecuaria Lecheros de Young) mantiene a la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) en estado de alerta. El sindicato expresó su “preocupación” por los trabajadores tras “problemáticas” entre soluciones “acordadas” y “negociadas” con el sindicato (Tucla).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“En caso de que la empresa se aleje de estas negociaciones la FTIL y Tucla harán las medidas de paro a nivel nacional, no aceptaremos medidas unilaterales”, afirmó la federación en un comunicado.
Claldy propuso despedir a 40 funcionarios, rebajas salariales de hasta 46% y pérdidas de beneficios que se habían acordado con el sindicato.
Sostiene la federación que la firma tiene “un endeudamiento financiero importante” y una “muy baja remisión de litros de leche”, a consecuencia de “muy malas gestiones empresariales realizadas hace tiempo”.
Atenta a esto la FTIL resolvió “avanzar en espacios” que permitan “trasladar la problemática del trabajo” en Young, en este caso, la de los funcionarios de Claldy.
Propuso solicitar reuniones “necesarias” a nivel local, departamental y nacional.
Por su parte, la Federación no descartó una Asamblea General ante esta situación que “se repite y es bastante similar a la situación de las empresas Calcar y Coleme”.