Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

sigue huelga de hambre

Gobierno responde este viernes por Jornales Solidarios

Los trabajadores de los Jornales Solidarios mantienen la huelga por lo menos hasta este viernes cuando el Poder Ejecutivo dará una respuesta a sus reclamos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al tiempo que tres trabajadores de los Jornales Solidarios mantiene la huelga de hambre en la Plaza Independencia se espera para este viernes una respuesta del Poder Ejecutivo a sus demandas.

Una carpa, rodeada de banderas de varios sindicatos y del Pit-Cnt junto a un cartel, indica donde se encuentran los trabajadores que realizan la medida frente a la sede de la Presidencia.

Karina Camacho, vocera de los huelguistas, dijo a Caras y Caretas Portal que hasta el momento han mantenido contactos con el presidente del Congreso de Intendentes, Fernando Echevarría, y el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamían Irrazabal.

“Se nos planteó esperar tres días para trasladarle el reclamo al presidente de la República, que es el único que puede prorrogar o no. La propuesta principal nuestra que es mantener los jornales de febrero hasta mayo, el nuevo llamado es en junio, la fuente laboral”, agregó.

“No estamos pidiendo ningún subsidio, ninguna tarjeta, lo que estamos pidiendo es trabajo. Volver al trabajo. Ni siquiera estamos pidiendo un aumento porque nosotros cobramos $ 10.600”, indicó.

Los trabajadores de los jornales solidarios cesaron sus funciones el pasado 31 de diciembre. Según explicó Camacho el contrato era hasta octubre pero fue prorrogado. Tras un intercambio de notas el gobierno quedó en dar una respuesta el 6 de enero. “Pasó Reyes, la ilusión quedó vacía y se tomó esta medida de iniciar una huelga de hambre”, sostuvo.

Recordó que los jornales solidarios contemplan a 10.000 personas a nivel nacional.

Sobre la respuesta que el Poder Ejecutivo dará este viernes, Camacho dijo que “puede ser que salga una negociación, puede ser que haya una solución, puede ser mucha cosa”.

“En el caso que sea un no rotundo creo que ya nos hubieran comunicado antes de citarnos a tratar de negociar. No tenemos el si. En realidad no tenemos nada hasta mañana (por el viernes). A hora todavía no la sabemos”, subrayó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO