Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

argimón está mediando

Paro de 48 horas en OSE el miércoles y jueves próximos

Los funcionarios de OSE decidieron levantar el cuarto intermedio y profundizar las medidas para hacerse escuchar ante las autoridades.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los trabajadores y trabajadoras de OSE se aprestan a parar durante 48 horas el próximo miércoles y jueves y ocupar los lugares de trabajo, en donde sea posible llevar adelante la medidas, para forzar una respuesta positiva de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) sobre la eliminación de vacantes y el ingreso de personal para cumplir con als guardias. Durante esos días la planta de Aguas Corrientes permanecerá bajo control obrero tal como ocurrió el año pasado con motivo de la discusión presupuestal.

En este marco se vienen realizando una gestión por parte de la vicepresidenta Beatriz Argimón tendiente a mediar ante la OPP para acercar a las partes.

Sin embargo hubo avances en materia salarial. Así lo explicó a Caras y Caretas Portal Jesús Suárez, integrante del Comité Ejecutivo de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose).

Precisó que la asamblea valoró la situación “un tanto negativa” ya que el sindicato se proponía “un 20% de aumento y apenas logramos un 2,5%”. Pero “entendió y valoró que no era solo este logro, por única ve,z sino un comienzo y que la OSE entendió que realmente necesita gente en materia de guardias”.

Respecto a las guardias precisó que la falta de personal “complica. Las pérdidas de agua aumentan, los lugares quedan mal atendidos. Si bien no queda nadie sin agua, se atrasan los trabajos y eso origina incomodidades”.

“Entendiendo que estas medidas llegaron a un buen final, ya que fueron ellos (el directorio) los que cedieron a negociar aun con las medidas en marcha, logramos llegar a un preacuerdo que dice que vamos a tener, a partir de agosto, un aumento significativo para que se pueda entender que hay buena voluntad de parte del directorio de proponer a la OPP la negociación de lo que estamos proponiendo para que se entienda que nuestro pedido es una necesidad”, agregó.

Asimismo la asamblea entendió que podría hacerse un nuevo impasse para volver a la negociación pero no sin antes proponer medidas para que se entienda que no estamos conformes y que necesitamos ser escuchados y atendidos en nuestros reclamos”. En consecuencia se resolvió parar por 48 horas a nivel nacional “y pedirles a las asambleas que tengan en cuenta lo que puedan o no hacer en sus lugares de trabajo”.

Intermediación

Fue en este marco, agregó Suárez, que la vicepresidenta Beatriz Argimón se comunicó con dirigentes de Ffose a consecuencia de lo cual mantuvo una reunión con el presidente del sindicato Federico Kreimerman, el secretario general Ramón Parra, y el dirigente Gustavo Ricci. Allí acordaron que “ella va a intermediar con la OPP llevando nuestra propuesta y explicando los inconvenientes a que nos vemos expuestos”.

Por otro lado, el presidente de OSE, Raúl Montero, se comunció, a través del asesor Guillermo Gatti, para mantener una reunión ante el anunció de las medidas, ya que “estas lo habían alarmado”.

En consecuencia este viernes el Secretariado de Ffose “adoptará alguna resolución”, concluyó Suárez.

FYNtjXOWYAcWB62.jpeg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO