Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

unott alerta

Paro en Copsa podría agravarse esta semana

Los trabajadores de Copsa realizaron una concentración en el peaje de Pando para dar a conocer las causas de su lucha.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Esta semana el paro por tiempo indeterminado en la empresa Copsa puede profundizarse en la medida que la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) adopte medidas en solidaridad con los huelguistas. Durante el fin de semana los trabajadores realizaron movilizaciones en distintos puntos de las rutas que cubre la empresa. Este domingo, sobre el mediodía, se concentraron en el peaje de Pando sobre la Ruta Interbalnearia para hacer conocer las causas del conflicto.

La semana pasada la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) se reunió con la Comisión de Conflictos de la Unott para analizar el conflicto. Tras la reunión el dirigente del sindicato Andrés Martínez dijo a Caras y Caretas Portal que seguramente habrá medidas de lucha en solidaridad con los trabajadores en conflicto.

Para este jueves está previsto el paro general convocado por el Pit-Cnt que entre otros puntos marca la solidaridad con los gremios en conflicto.

Mientras tanto la empresa no ha dado respuesta a los reclamos de sus empleados. El viernes Copsa anunció al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que no está en condiciones de pagar sus deudas con los trabajadores si no recibe ayuda del gobierno.

Fue el martes pasado que la situación no dio para más y el personal de la principal empresa de transporte suburbano de pasajeros inici{o el paro por tiempo indeterminado.

Reclaman los trabajadores que se les paguen salarios vacacionales, licencias y complementos salariales adeudados, en algunos casos hasta hace dos años.

El pasado miércoles luego de una asamblea en la terminal de la rambla Baltasar Brum y Río Branco marcharon hacia la plaza Independencia donde una delegación concurrió hasta la Torre Ejecutiva. Allí entregaron una nota del sindicato dirigida al presidente Luis Lacalle Pouy para ponerlo al tanto de la medida y solicitar una pronta solución.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO