Por su parte, la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) también parará por 24 horas. Esta decisión, explicó la gremial, fue tomada para que los maestros de los turnos de la mañana y de la tarde puedan participar de la movilización convocada por el Pit-Cnt.
El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza Privada (Sintep), sin embargo, solo detendrá sus actividades entre las 9 y las 13 horas.
¿Qué medidas se tomarán en el campo de salud?
Los trabajadores nucleados en la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) detendrán sus actividades de 6 de la mañana hasta las 18 horas, tanto en Montevideo como en el Área Metropolitana.
En el sector de la salud privada, en tanto, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) solo parará de 8 de la mañana hasta las 14 horas.
¿Parará el transporte público?
Sobre esta convocatoria de la central de trabajadores, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) informó que se adhiere, pero no detendrá sus actividades.
En el rubo del taxi, el Sindicado Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) confirmó que solo parará entre las 9 y las 13 horas.