Ante la muerte de un trabajador de la construcción este martes el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), paralizará este martes sus actividades entre las 9 y las 13 horas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se trata de Adolfo Rolando Soria Diverio de 52 años de edad, casado padre de dos hijas, quién sufrió un accidente el pasado 19 de mayo mientras realizaba trabajos de colocación de membrana en una azotea en una obra en construcción ubicada en la calle Fermín García 1883, en Montevideo.
Indica que el pasado viernes 23 en horas de la tarde se conoció el resultado del informe forense el cual determinó que la causa de muerte se debió a una Fractura de Bóveda Craneana Parieto Occipital, “producida por una caída de altura de unos dos metros aproximadamente”.
Asimismo en la mañana de este lunes se dio a conocer la declaración del testigo quien declaró ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTTSS) el día del accidente.
Siguiendo con la resolución de congreso es que el Sunca resolvió decretar el paro por fallecimiento de 9 a 13 horas para este martes 27 de junio.
El Sunca continúa reclamando la creación de una Fiscalía que investigue los accidentes laborales así como una Ley Nacional Sobre Salud y Seguridad Laboral.