Por otro lado, Abdala se refirió al discurso de representantes del Poder Ejecutivo, a quienes llamó "defensores de las Afap", lamentando "profundamente" que "falten a la verdad" y "agiten el cuco" pretendiendo "estigmatizar nuestra campaña para que la gente se atemorice".
Calificó como "groseros" los dichos del ministro de Trabajo, Pablo Mieres, durante su participación en el Parlamento este miércoles. "No se puede decir livianamente que el movimiento obrero y popular pretende confiscar los ahorros de los uruguayos".
La pregunta que hay que hacerse, prosiguió Abdala, es ¿qué pasa con las jubilaciones si triunfa el plebiscito?. A lo que respondió: "Nosotros podemos afirmar con razones y fundamentos que las jubilaciones aumentarán para la mayoría de los trabajadores o, en su defecto, se mantendrán igual, como dice la papeleta que la gente está firmando".
Como respuesta a la campaña del terror mencionada, el dirigente sindical agregó que el planteo del Pit-Cnt "se sustenta solo", debido a dos razones: que el Banco de Previsión Social (BPS) dejará de erogar de manera anual unos 1.400 millones de dólares y que 22 millones de dólares que hoy están en manos del las AFAP pasaran al BPS, la institución central de la seguridad social.
Perspectiva
Abdala también informó que la central obrera continuará el trabajo de recolección de firmas a través de la participación en diferentes eventos, como los tablados de carnaval, la vuelta ciclista, así como en diferentes barriadas. En tal sentido, comunicó que el 17 de febrero habrá una "gran barriada" por todo el país y que luego continuarán durante todo el mes de Abril.
"Creemos que la perspectiva es absolutamente auspiciosa. Vamos bien, venimos bien, y además vamos a acelerar la marcha", sentenció Abdala.
Para ver la transmisión completa de la conferencia haga clic aquí.