Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales Pit-Cnt | Castillo | Oddone

No se la llevan

Pit-Cnt no acepta desindexar los salarios medios como propone Oddone

"Hay que apostar al crecimiento de toda la masa salarial y la riqueza", dijo el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, reiteró este lunes que desde la central sindical no están de acuerdo con desindexar los salarios, tal como propone analizar el próximo ministro de Economía, Gabriel Oddone.

"A la población trabajadora lo que le importa es el poder de compra del salario, siempre el salario en nuestra perspectiva va a estar vinculado a la inflación", manifestó Marcelo Abdala, presidente del Pit-Cnt.

"No le podemos pedir a salarios medios que acepten su congelación para que suban los salarios inferiores a $25.000; lo que hay que apostar es al crecimiento de toda la masa salarial y la riqueza", apuntó.

Tras los dichos de Oddone, Abdala sostuvo que "no había manera" en que el movimiento obrero estuviera de acuerdo con ese concepto "porque lo que nos interesa no es el salario nominal, es el poder de compra".

Castillo y Sánchez en la misma línea

La pasada semana, Oddone puso de nuevo sobre la mesa la desindexación salarial con el objetivo de "apuntar a niveles de inflación más bajos". Ante esto, el ministro designado de Trabajo, Juan Castillo, le respondió que "no estaba de acuerdo" con la desindexación, mientras que el futuro secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, se manifestó en la misma dirección que Castillo.

Al respecto, el futuro secretario de Presidencia el objetivo es que “nadie pierda salario”. “Vamos a poner una prioridad a la hora de pensar los aumentos salariales, en el sector más sumergido, que son justamente los menores a 25 mil pesos”.

“Yo no comparto la desindexación de salario. La propuesta que va a llevar adelante el Poder Ejecutivo va a ser la defensa del poder de compra de los salarios, que es lo importante y relevante, más en un momento que tenemos inflación baja”, consideró y agregó: “Hay que defender el poder de compra de la gente. La prioridad de aumentos salariales tiene que estar focalizada en los salarios sumergidos, es evidente por todos, porque hay personas que están ganando menos de 25 mil pesos por mes y es muy difícil llegar a fin de mes. Ahora, yo no le puedo pedir a una persona que gana 50 mil pesos, que porque mi prioridad son los 25 mil pesistas va a perder salario. No puede perder salario, porque con 50 mil pesos también está muy difícil vivir”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO