Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales servicios | paro | general

Paro general

¿Qué servicios pararán el jueves 15?

Este miércoles, a partir de las 19.29, comenzarán a mermar las frecuencias de los servicios de transporte urbano.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este jueves (15 de setiembre) se cumplirá el paro general nacional que se definió en la Mesa Representativa del Pit-Cnt; esta convocatoria será contra la rebaja salarial, la carestía, la inflación, la diferencia del crecimiento económico entre los sectores socioeconómicos, así como contra el anteproyecto de reforma de la seguridad social que impulsa el Poder Ejecutivo. ¿Qué pasará entonces con los servicios del transporte, la salud y la banca?

Para esta jornada, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) informó que las últimas salidas de los servicios de transporte urbanos y suburbanos serán a las 19.29 horas. Desde esa hora, toda la actividad del transporte mermará. La misma medida se aplicará para los servicios de transporte interdepartamental.

La Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús (Anetra) divulgó un comunicado en el que se informas que las empresas de este rubro mantendrán su conectividad con normalidad durante el paro, pero recomendó a los usuarios que vayan a viajar que consulten las disponibilidades de unidades en cada empresa.

La empresa Cutcsa ya anunció que durante el jueves se brindarán servicios de emergencia.

Los trabajadores del sector de taxímeteros confirmaron que se adhieren al paro por 24 horas. No obstante, trascendió que algunos de los coches de estos servicios saldrían a la calle conducidos por sus dueños.

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) también se adhieren a la medida definida por el Pit-Cnt, y pararán por 24 horas. Por tanto ese día no habrá servicios bancarios.

La misma medida adoptaron los trabajadores de los distintos sectores que nuclea la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) y todos los sindicados de la enseñanza.

Los sindicatos del campo de la salud, la Federación Uruguaya de la Salud y el Sindicato Médico del Uruguay, ya confirmaron que también pararán por 24 horas. La Federación Médica del Interior, sin embargo, no adhiere. Estos sindicatos informaron que se dispondrán de guardia gremial en cada servicio, que se realizarán las operaciones programadas, y que se atenderán las emergencia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO