Ante esta situación el sindicato bancario reiteró "la urgente necesidad de reforzar las medidas de seguridad en todas las dependencias del sector, incorporando personal especializado, tecnología de prevención y protocolos de actuación que garanticen la protección de quienes trabajan en el sistema financiero, así como de los usuarios y de la comunidad en general".
"Seguiremos de cerca la evolución de este caso y las acciones que se adopten para prevenir hechos similares, reafirmando nuestro compromiso con la defensa de la vida, la salud y la seguridad de todas las personas", reafirma.
Concluye AEBU señalando que "hechos de esta magnitud nos alertan a continuar trabajando en la importancia de abordar la seguridad como tema macro, que impacta en la vida laboral de los y las trabajadoras".
Robo y herido
Los hechos se dieron el pasado lunes en la sucursal de una casa bancaria privada ubicada en avenida Garzón y Lezica. Los delincuentes arribaron en una camioneta y al menos dos motos. Ingresaron al local y amenazaron a un guardia de seguridad al que tomaron como rehén. El intento de salaro se dio después del horario de cierre del banco.
Si embargo, los delincuentes no lograron acceder al botín: solamente consiguieron asaltar a una mujer, a la que le sustrajeron su billetera con $ 20.000. Además, hirieron al guardia de seguridad de un culatazo y abandonaron el lugar, informó Telenoche (Canal 4).