Este domingo los noctámbulos que no cuenten con vehículo deberán estar alertas si piensan ir a lugares lejanos de sus hogares. Es que ese día sobre las 19 horas comenzarán a mermar los servicios de transporte público en Montevideo y Área Metropolitana. Así lo informó la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), la que dio a conocer el cronograma de cese de frecuencias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Indica el sindicato que los servicios de ómnibus urbanos comenzarán a mermar a partir de las 18.59 hasta cesar por completo una vez terminados los turnos.
Los servicios suburbanos, o sea los que realizan servicios hacia Canelones, también comenzarán a mermar a la misma hora, mientras que los interdepartamentales -aquellos que hacen viajes de larga distancia- harán lo propio a partir de las 19 horas.
Por su parte los servicios de vehículos con taxímetro paralizarán sus tareas a partir de la 0 horas del lunes 1º retomando su tarea a las 0 del martes.
Durante todo el lunes 1º de mayo, Día de los Trabajadores, no habrá servicios de transporte público los que se restablecerán a partir de la medianoche.