Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales ocupación |

Gran decepción

Siguen las ocupaciones ante falta de acuerdo entre estudiantes y Codicen

Gremios estudiantiles pidieron que la reforma educativa se postergue hasta 2024, pero el pedido no fue contemplado por el presidente del Codicen, Robert Silva.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Gremios estudiantiles de formación docente se reunierón este lunes con el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, pero no lograron alcanzar un acuerdo.

Durante la instancia de negociación, los estudiantes afirmaron su rechazo a la transformación educativa y pidieron su postergación hasta 2004, pero esta solicitud no obtuvo el ával del presidente del Codicen, Robert Silva. “Podemos discutir, generar más instancias de participación, pero en 2023 el cambio en la formación de educadores va a comenzar”, sentenció ante la prensa.

Al realizar su lectura sobre el intercambio con los estudiantes, Silva expresó: "No están de acuerdo con el modelo competencial en la formación de docentes, cuestión que ya estaba discutida y laudada con anterioridad, que es un camino en el cual el país se ha embarcado en lo que hace a la curriculum".

El jerarca dijo que los gremios estudiantiles plantearon que el modelo de formación en competencias debilita a la educación, hipótesis que, a su entender, "no es así". "Para que las personas puedan tener competencias y desarrollarlas, necesitan tener contenidos que están en las distintas disciplinas y que apuntan hacia la concreción de esas competencias", sostuvo.

Por su parte, Lucas Valassi, representante de los gremios estudiantiles, valoró que la reunión con Codicen representa "un gran logro del movimiento estudiantil", pero que se llevaron "un poco de grado de decepción porque no ha habido tanta respuesta con propuestas".

Contó que el presidente del Codicen les pidió no seguir con las medidas de ocupación, acción que los gremios consideran necesaria. "No se dio espacio a dialogar eso, se dio sobre el final. Nosotros como estudiantes tenemos que seguir, hay cosas que tenemos claras que no vamos a aflojar. Hay otras que son más negociables".

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO