Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales ANCAP |

Sigue el conflicto

Sindicato de Ancap para este miércoles por 24 horas

La medida incluirá una movilización en torno al Palacio Legislativo durante la comparecencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Federación Ancap (Fancap), realiza este miércoles un paro de 24 horas. A través de un comunicado, el sindicato volvió a posicionarse en contra del directorio de Ancap por considerar que están realizando un proceso de privatización en el ente público. En este caso, los trabajadores apuntaron contra el accionar del directorio el viernes de la semana pasada, cuando, “jugando a las escondidas y sin comunicar a la organización gremial”, los “gerentes privatizadores” se presentaron en la planta de Laguna del Sauce y les indicaron a los trabajadores que “pasaban a estar a la orden”.

Según dijo Alejandro Stipanicic, presidente de la empresa estatal, a Subrayado, la empresa comunicó en 2021 que iba a dejar de operar las terminales “de aerocombustible de Carrasco y de Laguna del Sauce” porque “no tienen interés para Ancap”. Explicó que las plantas generan “una complejidad en la operativa bastante importante” porque son plantas que están en directo contacto con clientes que están regidos por normas diferentes y están planificados con el aeropuerto local”. “No tiene sentido que Ancap tenga personal permanente en esas plantas para atender esos vuelos que vienen de forma esporádica”, argumentó.

Por otra parte, Fancap consideró que el accionar del directorio “afecta fuertemente a los trabajadores y trabajadoras de la planta”. En ese sentido, señalaron el caso particular de una empleada de limpieza de 57 años a la que “los gerentes mandaron a que se comunique con su empresa y pase a seguro de paro".

“Tenemos claro cuál es el objetivo: doblegar a los trabajadores y trabajadoras para lograr seguir deshojando Ancap y entregarla a capital privado”, apuntaron desde el sindicato. En esa línea, afirmaron que les toca enfrentar “un momento de avance drástico de los planes privatizadores”.

Como medida de protesta, el consejo federal del sindicato resolvió un paro general de 24 horas para este miércoles que incluirá una movilización en torno al Palacio Legislativo durante la comparecencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, en la Comisión de Industria, Energía, Comercio, Turismo y Servicios del Senado.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO