El sindicato de FANCAP ocupó los remolcadores de ANCAP impidiendo la descarga de un barco petrolero en defensa del portland estatal y público.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La presidenta de la gremial FANCAP Natalia Belo dijo a CARAS y CARETAS que " se definió esta medida sorpresiva en defensa de la ANCAP estatal y pública, rechazando el pliego licitatorio"
En el marco de esas medidas el gremio decidió comenzar con una ocupación en los remolcadores de este por medio de los trabajadores que trabajan en los mismos.
Según indicó Belo, es el inicio " de un plan de acción que había definido la asamblea general del gremio con el objetivo de llevar adelante todas las medidas necesarias para detener el proceso de entrega a privados de las plantas de portland de ANCAP"
Desde el sindicato se está a la espera de comunicaciones desde el Ministerio de Trabajo, luego de haber tenido un primer contacto con el Sub Director Nacional de Trabajo.
Participan de la ocupación todos los trabajadores tripulantes de los remolcadores del puerto de Punta del Este, a los que se sumo una importante delegación de trabajadores de Paysandú y Minas