Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales construcción | mujer |

en lucha

Sindicato de la construcción adhiere al 8M con paro de 24 horas

Anunció el Sunca que el viernes se desarrollará un paro de 24 horas en la construcción en respaldo a la lucha de las mujeres.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este viernes, con motivo de celebrarse el próximo viernes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, habrá paro general en la industria de al construcción. Así lo decidió el Sindicato Único de la Construcción (Sunca) como forma de respaldar esa jornada de lucha de las mujeres trabajadoras del mundo. Para ese día están previstas movilizaciones en varios puntos del país.

Señala el Sunca que se trata de un sindicato único “y la pelea por las igualdades en las condiciones de trabajo, salario, y en la erradicación de todo tipo de violencia hacia la mujer son una pelea del conjunto de nuestro gremio”.

Recuerda el Comité Ejecutivo de la organización que el 8 de marzo es una jornada de lucha “de las trabajadoras organizadas, de los colectivos feministas, por cambiar de raíz las condiciones sociales, económicas, de discriminación y violencia que hoy existen en nuestras sociedades y en el mundo entero y del que en especial las compañeras son las más perjudicadas de vivir bajo un sistema capitalista y patriarcal”.

Es por esta razón que la dirección del sindicato aprobó un paro general de 24 horas en toda la industria y ramas anexas y convoca a participar de todas actividades que se realicen en ese día a lo largo y ancho de todo el país.

Indica el Sunca que las obras en la cual se desarrollan turnos nocturnos el paro inicia con el comienzo de cada turno.

En el caso de la rama del peaje la medida será aplicara de la siguiente forma, en los turnos del día 8 a partir de las 6 AM del día 8 a las 6 AM del día 9 y sus variantes.

Afiche 8.jpg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO