La Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP) manifestó su rechazo hacia algunos aspectos de la reforma de la ley jubilatoria, que introduce modificaciones en el régimen de jubilación de los efectivos policiales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Especialmente, rechazan la propuesta de aumento de la edad de retiro, que pasará de 60 a 65 años. También critican la rebaja del sueldo base jubilatorio y modificación en su base de cálculo, la baja de la bonificación por años de servicio y la exclusión de esta bonificación para configurar causal jubilatoria anticipada.
De todas formas, desde la USIP destacan que hasta el momento lograron “algunos cambios” a través de las instancias de negociación que han tenido con los artífices de la reforma.
“Vemos con buenos ojos la receptividad a las propuestas realizadas en cada instancia de negociación con (Rodolfo) Saldain”, aseguran.
No obstante, la USIP expresa de manera “bien clara su postura” de no retroceder en los derechos de los policías.
“No permitiremos que se siga vulnerando al trabajador, si con esta medida se pretende subsanar la mala administración de la Unidad (Caja Policial). Recortando derechos no es la forma”, sostienen.