Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

mantienen plan de lucha

Supra presentará contrapropuesta al MTSS por despidos

Este miércoles el Supra paraliza sus actividades en los puertos del interior del país durante 24 horas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras rechazar la propuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) los trabajadores portuarios anunciaron la presentación de una contrapropuesta para atender la situación generada por los 150 despidos anunciados. Simultáneamente, en el marco del plan de lucha, el Sindicato Único de Puertos y Ramas Afines (Supra) paralizará este miércoles los puertos del interior. Dirigentes del sindicato denunciaron que hay amenazas contra trabajadores para que no se sumen a las medidas de movilización.

La directiva del Supra resolvió declarar insuficiente la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo ya que a su entender “no garantizan los puestos de trabajo” y mantener el plan de lucha. En virtud de esta resolución este miércoles se paralizarán durante 24 horas los puertos del interior. La medida comenzará a las 7 de la mañana.

Simultáneamente “en las próximas horas el Supra difundirá una contrapropuesta que contemple las necesidades de las trabajadoras y trabajadores afectados por la medida de Montecon”, explicó en rueda de prensa Maria Noel Rodríguez del sindicato de Montecon.

Agregó que “hay que destacar que hay compañeros de la estiba, que por la baja del trabajo están perjudicados, ya están sufriendo la baja de sus salarios”.

“Hace un año que venimos advirtiendo de esta situación y hoy hay compañeros que no llegan a hacer 11 jornales en el mes”, subrayó. “Si eso le sumamos que se pasó otra línea parta TCP este mes habrá menos jornales. La baja fue notoria”, agregó.

“Para nosotros es muy preocupante y que todavía la respuesta sea insuficiente por eso decidimos continuar con las medidas”, concluyó.

Durante la rueda de prensa se informó que hay amenazas, vía correo electrónico, a los trabajadores por la realización de las medidas de lucha.

El conflicto se desató tras el despido de 150 trabajadores de la empresa Montecon, situación que venía siendo advertida por el sindicato dfesde el año pasado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO