Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales huelga | cierre |

hay acuerdo

Trabajadores de Fábricas Nacionales de Cerveza levantaron la huelga

El cese de la huelga estuvo determinado por el compromiso de la empresa de analizar el cierre de la planta de Minas y estudiar alternativas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras el anuncio de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) de analizar el cierre de la planta de Minas la Federación de Obreros de la Bebida (FOEB) levanta este viernes la huelga en curso. La decisión fue saludada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social Mario Arizti, con una medida favorable para "mantener el buen ambiente de negociación".

Este martes se realizó una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en donde se elaboró una "hoja de ruta para abordar varios temas laborales, como productividad y sistemas de gestión, entre otros".

La decisión de los trabajadores se basa en el anuncio de la empresa está dispuesta a analizar el cierre de la planta de Minas.

FNC, en un comunicado, señala que "si se dan cambios sustanciales que mejoren las condiciones actuales", está dispuesta "a analizar escenarios alternativos".

Saludo del ministro

Por su parte el ministro Mario Arizti reconoció en un comunicado “la excelente disposición al diálogo tanto de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida como de la Fábrica Nacional de Cervezas”.

A su juicio “este ambiente propicio de negociación ha permitido no solo el levantamiento de la medida de huelga en curso, sino también la continuación de un diálogo fructífero entre ambas partes, el cual proseguirá la próxima semana”.

Señaló que la cartera “seguirá promoviendo el diálogo y la negociación entre las partes involucradas, con el fin de alcanzar una pronta solución”.

La huelga había dado comienzo el pasado viernes 17 de mayo en reclamo de que se mantengan los puestos de trabajo.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO