Los trabajadores de OSE, Ancap y UTE se declararon en conflicto y comenzaron medidas de lucha en reclamo de mejoras presupuestales, ingreso de personal y contra la privatización de las empresas públicas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En conferencia de prensa brindada este lunes dirigentes de los sindicatos indicaron que las medidas irán desde trabajo a reglamento y paros hasta la ocupación de los lugares de trabajo.
Durante la conferencia el secretario general de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), Federico Kreimerman, dijo que los funcionarios del organismo “trabajaremos a reglamento". Y agregó: “Estamos por debajo de la dotación mínima de 500 funcionarios que determinó el Directorio de OSE”.
Kreimerman dijo a Caras y Caretas Portal que en el organismo “no hay concursos para el ingreso de personal” y sentenció que “se ha desarmado totalmente. La falta de personal es crítica”.
Sostuvo que el momento de reclamar por la reestructura de personal y el ingreso de nuevos funcionarios es ahora en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas. “Ahora es el momento ya que el 31 de julio vence el presupuesto”, agregó.
Indicó que desde este lunes los trabajadores cortaron las horas extra. “Estamos tan bajos de personal que al no hacer horas extra va a quedar en evidencia la falta de funcionarios”, subrayó.
Previo a la conferencia Ffose emitió un comunicado en el que afirma que el conflicto y las medidas anunciadas son “contra la política del gobierno”.
“Solicitaremos a los organismos del movimiento obrero y al conjunto del movimiento popular, a la Mesa Representativa del Pit-Cnt, en el marco de la no resolución de estos problemas, se evalúe una movilización de todo el movimiento obrero para dar respuesta a la situación planteada”, concluye.
Durante la conferencia de prensa la Agrupación UTE anunció un plan de ocupaciones rotativas en los puestos de trabajo, al tiempo que en Ancap habrá ocupaciones y paros sorpresivos. Rechazan la privatización del sector del portland.