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Sindicales telegestiones | Castelgrande |

En pie de lucha

Trabajadores de UTE paran por 24 horas y ocupan call center

El conflicto en UTE "es contra los recorte en la empresa" y "las tercerizaciones", aseguraron desde el sindicato.

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El sindicato de funcionarios de UTE realiza este lunes un paro de 24 horas en el área de telegestiones y ocupa las instalaciones del call center.

Gonzalo Castelgrande, dirigente del sindicato de UTE, dijo que no se atenderá al público por teléfono, aunque sí se recibirán reclamos por cortes de energía. “No vamos a dejar a nadie tirado”, dijo el dirigente sindical en el programa Arriba Gente de canal 10.

“Sepan que estamos haciendo guardias gremiales para atender los reclamos por falta de energía. Nunca vamos a dejar tirada a la población”, aseguró.

El conflicto, dijo Castelgrande, “es contra los recorte en la empresa” y “las tercerizaciones”.

En el área de call center y el servicio de telegestiones “el 80% está tercerizado”, aseguró.

“Son tareas permanentes, estratégicas para la UTE y eso ya es una muestra de lo que está pasando hoy en UTE, que paga cerca de 200 millones de dólares anuales a tercerizaciones, a empresarios que se llevan la plata de todos los uruguayos y uruguayas. Estamos pidiendo ingreso de personal, para destercerizar sectores. Sería un ahorro para la población”, señaló Castelgrande.

La agrupación espera que durante la jornada se acerque al call center ocupado alguien del gobierno para "atender el pedido".

La próxima semana se aprobará el presupuesto de UTE en la Rendición de Cuentas.

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