La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) declaró en alerta a todas sus filiales reclamando una solución para los despidos en la empresa Agencia Central.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ante la total ausencia de diálogo los trabajadores manejan la posibilidad de un paro general nacional de 24 horas en todos los sectores.
“Hasta el momento no hay negociaciones”, dijo a Caras y Caretas Portal el dirigente de la Unott, Juan Arellano. Recordó que el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, intentó un acercamiento con la empresa pero que la respuesta de esta fue que a los despedidos “no los iban a retomar”.
Es así que este lunes se Unott se reunió en la sede del Pit-Cnt para analizar la situación y en consecuencia decidió declara a todas sus filiales en alerta, reclamar a las autoridades abrir negociaciones por el conflicto en Agencia Central y mantener las movilizaciones “sin descartar un paro”.
Sobre este último punto Arellano indicó que “es posible un paro general de 24 horas de toda la Unott en los próximos días”.
Agencia central despidió semanas atrás a cuatro trabajadores, entre ellos el secretario del sindicato, por viajar a la asamblea. Dos por viajar sin pagar y dos por no cobrarles.
Desde la Unott se ha explicado que siempre viajaron de esta forma para participar de las asambleas, que había un acuerdo entre las partes, pero que la empresa decidió romperlo.
El viernes de la semana pasada se realizó un paro nacional del sector interdepartamental.