El Sindicato Único de Trabajadores del INAU y el intendente de Salto, Andrés Lima, firmaron un convenio con el objeto de promover la visita de quienes cumplen labores en esta institución a los centros termales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Estos convenios permitirán obtener hasta un 30% de descuento en las instalaciones municipales de las Termas de Salto y ofrecerán incentivos para que las familias de los trabajadores puedan vacacionar dentro del país y no opten por viajar fuera.
"Se trata de una acción necesaria, tanto para promover el turismo interno, frente a la competencia dispar e injusta que tenemos con los precios del otro lado del Río Uruguay, como para con ello solventar el comercio y la actividad económica local que tanto se ha visto afectada", explicó el intendente, Andrés Lima.
El jefe comunal consideró que esta medida "es justa y solidaria, ante la ausencia de políticas y respuestas que sigue teniendo el gobierno nacional para con la situación en el norte del país".
"Esta medida, tiene como objetivo ser un respaldo claro y directo a las organizaciones de trabajadores, como lo es el SINAU, que trabajan durante el año en tareas tan delicadas como el cuidado de cientos de miles de niños, niñas y adolescentes en todo el país, restituyendo los derechos que le fueron violados. Y no se agota en este convenio sindical, sino además se ha recorrido este camino con organizaciones sociales, diversos sindicatos, organizaciones de jubilados y pensionistas entre otros. Así como Tabaré impulsó los programas de Turismo Social, desde el norte del país queremos recorrer la misma senda y facilitar el derecho a que las familias de los trabajadores de nuestro país puedan acceder al turismo y a la recreación", agregó.
Por último, Andrés Lima explicó que "este es el camino que debemos transitar, que nos permita echar mano a la creatividad para fomentar el turismo y el consumo interno, pero al mismo tiempo fomentar algo tan importante como lo es el derecho social que tienen los trabajadores al descanso y al ocio con sus familias".