Andrés Vernazza es el tik toker más influyente en Uruguay y una especie de gurú de la no violencia, sin embargo fue denunciado por violencia física y sexual por su exnovia. Así lo informó El Observador que agrega que la denuncia fue radicada en el Juzgado especializado en violencia doméstica de 2do. Turno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Vernazza promueve desde sus redes sociales lo que denomina como relaciones humanas sanas, sobre todo las de pareja, pero parece que la denuncia de su exnovia lo desmiente.
El abogado de la denunciante, Pablo Flores, dijo a El Observador que la joven hizo la denuncia luego que los empleados de la empresa de portería digital del edificio donde vive Vernazza vieron la agresión. Este se registró a las 5 de la mañana del domingo. Indicaron que tras intentar hablar con él por el sistema de comunicación llamaron a la Policía.
Indica que los casi dos millones de seguidores de Vernazza, tanto en Tik Tok como en la red X, ven como este da consejos sobre cómo evitar el “amor tóxico”, explica las claves para identificar a un narcisista y enseña sobre el amor propio.
Flores agregó que las agresiones venían de tiempo atrás con “una manipulación extrema” por lo que la Justicia dispuso la prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 500 metros y por 180 días.
A consecuencia de la denuncia una productora que organizaba un show de Vernazza en un local de eventos del Centro de Montevideo decidió suspenderlo.