Pese a la crisis económica que sacude a los argentinos, el público viajero que llega a Punta del Este y los balnearios uruguayos no se detiene. Los accesos terrestres mostraron largas colas en los últimos días y la expectativa para los primeros días de enero en Maldonado y Rocha son muy altas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Todo agotado”, afirmó Alejandra Covello, directora de la firma inmobiliaria Covello International al diario La Nación. Ni la brecha cambiaria ni la alta inflación fueron barreras para detener las operaciones de alquiler en propiedades de altísima gama, que se agotaron en el corredor que va desde Punta Ballena hasta José Ignacio. “Se trata de inmuebles que se llegaron a pagar hasta US$ 250.000 la primera quincena –afirmó–. El año pasado fue récord, pero como esta temporada, no se veía nada”.
La presidenta del Centro de Hoteles de Punta del Este, Analía Suárez, también se mostró optimista. “Hasta el 10 o 15 de enero está todo muy bien, estamos prácticamente sin ofertas disponibles”, dijo.
Y contrastó: “Después de esa fecha el panorama se vuelve más incierto por la situación argentina y por la gran oferta de departamentos”.
Los operadores turísticos proyectan niveles de ocupación superiores al 90%, con la oferta de lujo agotada.