Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad temporada de cruceros | Montevideo |

A todo turismo

Arrancó la temporada de cruceros en Uruguay

Se lanzó la temporada de cruceros 2022-2023. La estrella de la jornada fue el crucero MSC Seaview, de más de 150 mil toneladas y 6.842 personas a bordo

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este jueves, 22 de diciembre, se realizó el acto de lanzamiento de la temporada de cruceros en el puerto de Montevideo. Se dio inicio a la temporada con un recorrido por el MSC Seaview, uno de los cuatro cruceros que arribaron en la jornada, destacado por ser el de mayor capacidad que haya recibido la terminal portuaria de Montevideo.

La actividad contó con la presencia del ministro de Turismo, Tabaré Viera; el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el director general de secretaría del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo; el Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo; el Director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado; el Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González; entre otras autoridades nacionales y departamentales.

El ministro Viera remarcó el movimiento constante que existió en la ciudad de Montevideo con la llegada de casi 8 mil turistas, "es un día muy especial e implica la recuperación ni más ni menos que del turismo de cruceros para el cual trabajamos muchísimo junto a la ANP, operadores privados y todos los actores, concurriendo a las principales ferias del mundo y se corona en esta jornada tan linda". El jerarca aludió a la importancia del trabajo de la ANP, por recibir cuatro cruceros en un día y los servicios que brinda este organismo a los turistas.

Por otra parte, Viera se manifestó optimista respecto a la creación de una nueva terminal exclusiva de cruceros y que en algún momento se realizará un llamado a licitación, y confirmó la llegada de más de 60 cruceros a Punta del Este. "Hoy es un récord por lo menos en los últimos 8 años en cuando a la cantidad de cruceros en el año y a la cantidad de pasajeros. Este año a noviembre llevamos 2 millones, 100 mil turistas, nos falta contabilizar diciembre con lo cual nos vamos a acercar a esas cifras récord, y creo que con el verano 2023 vamos a consolidar este número", expresó Viera.

Por su parte, el presidente de la ANP, Juan Curbelo, dijo que "Algunos cruceros llegan a Montevideo por horas, por suerte ahora se está dando, por la disponibilidad de muelles, que algunos cruceros se quedan a pernoctar aquí en Montevideo". Aclaró que para la ANP cada escala significa entre 35 y 40 mil dólares, por lo que estimó que se recaudará unos 4 millones de dólares para el final de la temporada.

El director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado, destacó que la temporada es fundamental para Montevideo, "fíjense que de los 200 cruceros que se estima en la temporada de cruceros total, 150 van a venir a Montevideo, eso marca ya en número la importancia de la ciudad como destino turístico". Subrayó además que la ciudad capitalina tiene varias ventajas, como algunas características logísticas del puerto, por ejemplo la facilidad para atraque y descenso de los pasajeros de los distintos buques.

Durante el acto se reconocieron a los cuatro cruceros que arribaron a la terminal portuaria capitalina, con un obsequio hacia el Capitán de cada una de ellas: del Azamara Pursuit recibió Mikael Nils Vihelrm Palmroos; la embarcación cuenta con una capacidad para 694 pasajeros, 350 tripulantes, y un total de 1.044 personas a bordo. Del Celebrity Infinity recibió Kyriakos Matragkas, y la embarcación cuenta con la misma capacidad que el antes mencionado. Del crucero Oosterdam (Holland America Line) recibió el premio Rens Van Eerten; y cuenta con capacidad para 1.964 pasajeros, 812 tripulantes, con un total de 2.776 personas a bordo.

https://twitter.com/AnpComunicacion/status/1606314698084913152
https://twitter.com/AnpComunicacion/status/1604573779799068672

La vedet de la jornada

Por último, premiaron al que fue la estrella de la jornada, el MSC Saview. Las autoridades recorrieron el interior del crucero y entregaron el premio al capitán Michele Tuvo, en nombre de la majestuosa embarcación. La Nave tiene una capacidad para 5.429 pasajeros, 1.413 tripulantes, lo que da un total de 6.842 personas a bordo. A la fecha es el crucero con más capacidad que ha llegado a Uruguay.

Crucero1.jpeg

Foto de la vista interior del crucero MSC Saview, el más grande que ha llegado a Uruguay.

El MSC Seaview, es el crucero de mayor capacidad que haya atracado en la terminal de Montevideo y Punta del Este esta temporada. Fue inaugurado en junio del 2018 y visitará la región como parte de la presente temporada de Sudamérica con huéspedes brasileños a bordo.

Es el segundo barco de MSC Cruceros que visita el puerto de Montevideo esta temporada de un total de 6 cruceros que conformaran la oferta en los puertos de Montevideo y Punta del Este; siendo 7 los cruceros que la compañía tiene programada en la región.

Se trata del buque de pasajeros de mayor capacidad que haya recibido la terminal capitalina. Con 153 mil toneladas, 450 mil metros cuadrados (incluidos 43.500 de espacios públicos comunes), 2.066 cabinas y 5.400 pasajeros totales, esta nave de la clase Seaside donde predominan los espacios al aire libre como aspecto destacado de su estilo.

Además, dentro de los servicios que ofrece el MSC Seaview se encuentra el exclusivo Yacht Club con 86 suites y sus áreas privadas de comedor, bar, solárium y un servicio de mayordomo en cada una sus cabinas, lo que hace del Yacht club el lugar por excelencia, donde los huéspedes pueden disfrutar de un yate dentro de un crucero.

MSC Seaview estará realizando 3 recaladas en el Puerto de Montevideo y Punta del Este esta temporada trayendo público brasileño en su totalidad, lo que sin lugar a dudas impulsará el turismo internacional.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO