La imagen no pasó inadvertida para ninguno de los transeúntes de 18 de Julio, a metros de la Intendencia de Montevideo una camioneta negra complementaba el Monumento al Gaucho.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Impresionante podría ser la palabra para describir el accidente que tuvo lugar en horas de la mañana. El chofer, un joven de 33 años, se incrustó contra la reja del monumento, un mal con suerte si se tiene en cuenta que no hay heridos ni muertos.
Más tarde se conocería que el hombre se habría dormido al volante y la espirometría realizada por la policía fue positiva, con 0,18 gramos de alcohol en sangre.
Por fortuna el Monumento tampoco sufrió daños significativos.
En el lugar siguen trabajando efectivos policiales.
El Monumento al Gaucho es una escultura ecuestre en bronce sobre un pedestal de granito rosado, realizada por el escultor uruguayo José Luis Zorrilla de San Martín entre 1922 y 1927.1 La estatua se encuentra ubicada en la avenida 18 de julio frente al palacio municipal, en pleno centro de la ciudad de Montevideo, y fue declarada Monumento Histórico por decreto del Poder Ejecutivo uruguayo el 8 de setiembre de 1976.
El monumento homenajea al gaucho, figura representativa del campo de la región pampeana, y a los héroes anónimos que lucharon por la independencia de Uruguay.