Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Canelones | Semáforos |

Con cámaras y sensores

Canelones inició la modernización de semáforos con tecnología inteligente

La Intendencia de Canelones inició la modernización de semáforos en Ciudad de la Costa y el proceso se extenderá a todo el departamento.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, dio inicio a un ambicioso proceso de modernización de semáforos en todo el departamento. Esta semana comenzó la instalación de los dispositivos en Ciudad de la Costa, específicamente en la Rambla Costanera y Avenida Central, y próximamente en Avenida Giannattasio.

El Director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Alberro, explicó los beneficios de estos nuevos semáforos, que están equipados con cámaras y sensores. "La instalación de estos semáforos no solamente permite un control desde la central de monitoreo, sino que también otorga agilidad al tránsito porque habilita el cruce necesario, el que tiene vehículos esperando, cuando el otro esté vacío", afirmó Alberro.

Una inversión en seguridad y eficiencia

El proyecto de modernización de los semáforos tiene una inversión prevista de $ 8.000.000 para este año. Esta iniciativa forma parte del esfuerzo continuo de las autoridades canarias para mejorar la eficiencia de los servicios y la seguridad vial en el departamento. La incorporación de tecnología inteligente en el tránsito es una medida clave para optimizar el flujo vehicular y reducir los tiempos de espera en los cruces más concurridos.

Los nuevos dispositivos regulan el tránsito de manera más eficiente y proporcionan datos en tiempo real que pueden ser utilizados para gestionar mejor el tráfico y responder rápidamente a incidentes. Con la implementación de estos semáforos inteligentes, se espera una notable mejora en la circulación vehicular y una reducción en los accidentes de tráfico.

Expansión del proyecto en Canelones

Después de Ciudad de la Costa, el plan es extender la instalación de estos modernos semáforos a otras áreas del departamento. La Dirección General de Tránsito y Transporte identificó los puntos más críticos y planea abordarlos de manera prioritaria para maximizar el impacto positivo de esta tecnología en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Con esta iniciativa, Canelones apuesta por soluciones tecnológicas que beneficien a todos los usuarios de la vía pública.

Embed - Intendencia lleva adelante plan recambio de semáforos para agilizar el tránsito

Fuente: Con información de la Intendencia de Canelones

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO