Fuentes del Ministerio del Interior anunciaron que se dispuso una investigación de urgencia porque no se respetó el protocolo para la conducción y custodia de una persona condenada fuera del juzgado.
Por su parte el senador del Frente Amplio (FA), Charles Carrera, dijo en rueda de pensa sobre este caso: “Hicimos un pedido de informes al Ministerio del Interior, porque queremos saber realmente cuál es el protocolo que se aplica en estos casos y que no haya actuado la Policía”. “Acá, sin lugar a dudas, hay una responsabilidad del mando”, aseguró el legislador.
PN explusó a Allende
El directorio del Partido Nacional (PN) emitió un comunicado este miércoles en el que expulsa al alcalde del partido. “En mi carácter de presidenta del Partido Nacional y con las facultades que me asisten, dispongo la inmediata expulsión de esta persona de nuestra colectividad política, dando cuenta a los demás miembros del directorio en forma urgente y estando a lo que este resuelva en definitiva”, expresó Macarena Rubio.
“Reprochamos enfáticamente la conducta del condenado y manifestamos nuestra solidaridad con la víctima que padeció la horrible situación”, indicaron en la carta.
Además, reprobaron la agresión de Allende contra la periodista: “Manifestamos también el repudio a la amenaza e intento de agresión que le fuera propiciada por el mismo a una periodista, al salir de la sede judicial”.
“El Partido Nacional es y será siempre defensor de los derechos inherentes a la personalidad humana y por tanto condena todo tipo de violencia”, concluyeron.