Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Sanjurjo | Fiscalía | Ricardo Perciballe

Se ordenó reapertura del caso

Caso Sanjurjo: evalúan posible imputación por homicidio

“Tenemos un panorama bastante claro de quiénes pueden ser los responsables”, dijo el fiscal Ricardo Perciballe en relación a la desaparición y crimen de Amelia Sanjurjo. Los primeros testigos declaran ante Fiscalía el próximo 20 de junio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El próximo 20 de junio declararán ante Fiscalía los primeros testigos en la causa de desaparición forzada y asesinato de Amelia Sanjurjo, según consignó M24.

El fiscal especializado en delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, dijo a Canal 5 que la jueza Silvia Orioste ordenó la reapertura del caso de Amelia Sanjurjo y la reconstrucción del expediente perdido.

“Es inusual que se extravíe un expediente, pero en este caso ocurrió. Ahora se va a reconstruir con toda la información disponible que ha solicitado la Fiscalía. Ya hay citaciones previstas para el 20 de junio”, detalló Perciballe.

Por otro lado, el fiscal aseguró que tienen “una idea bastante clara de quiénes pueden ser los responsables” e informó que están evaluando “la posibilidad de realizar una imputación, probablemente por homicidio muy especialmente agravado; además, evaluamos si puede concurrir con la desaparición forzada”.

“Existen personas vivas que podrían ser responsables, y algunas de ellas ya están imputadas”, añadió.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO