La Dirección Nacional de Bomberos realizó casi 90 intervenciones entre la tarde del martes y la mañana de este miércoles, a raíz de los fuertes vientos que se dieron en el territorio nacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Estas intervenciones, indicó el Ministerio del Interior, se dieron exclusivamente por las inclemencias del tiempo. Entre las 18:00 y las 22:00 del martes Bomberos intervino 68 veces: 33 de estas fueron en el interior y 36 en el área metropolitana.
En el interior, 14 intervenciones fueron por cortes de árboles, 9 fueron inspecciones en lugares tras recibir llamadas de personas, tres casos intervinieron por levantamiento de techos y siete intervenciones fueron por caída de columnas y/o cableados.
En el área metropolitana, en tanto, personal de Bomberos cortó tres árboles, e intervino en seis casos de levantamiento de techos y en otros seis casos por objetos sueltos. Además realizó 20 inspecciones.
El vocero de Bomberos Simón Burlón indicó que desde que se pronosticaron los intensos vientos Bomberos intervino en aproximadamente 300 casos. "Como números generales, hasta ahora tesamos haciendo recuento, (fueron) aproximadamente 300 intervenciones desde que empezó alerta y 120 se registraron en el área metropolitana, lo que es Montevideo, San José, Canelones: son cortes de árboles, inspecciones, columnas caídas, cableados, etc", indicó Burlón.
La intervención de más relevancias, agregó, tuvo "como resultado un fallecido el lunes por la tarde". Se trata del caso de un joven de 23 años que estaba en su casa de Paso de la Arena cuando un árbol cayó sobre el techo de su vivienda. En el resto de los casos, dijo el vocero de bomberos, "fueron más bien para mitigar riesgos" y no hubo personas lesionadas.
Finalmente en la mañana de este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) anunció el cese de alertas, luego del pasaje del ciclón subtropical por Uruguay en la jornada del martes. Para este miércoles, el instituto prevé una mínima de 13 grados y una máxima de 15, con precipitaciones aisladas dentro del área metropolitana.
Durante las primeras horas del martes Inumet emitió una alerta naranja y otra amarilla por vientos fuertes y persistentes. En Punta del Este (Maldonado) se llegaron a registrar ráfagas con un máximo de 98 km/h.
El ciclón subtropical afectó sobre todo la franja costera en los departamentos de Rocha y Maldonado.