En el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental se procedió a la ceremonia de la firma del Contrato Plan por el Proyecto “+Colonia”, por parte del Intendente Carlos Moreira Reisch y el secretario general Guillermo Rodríguez y de los representantes de este proyecto, con la autorización concedida por la Junta Departamental.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante su alocución el desarrollador Eduardo Bastitta narró estar viviendo un sueño, un sueño construido en conjunto con su padre, de quien destacó su vitalidad y entusiasmo con la causa.
Con respecto a Más Colonia en sí, relató que hace dos años propusieron el proyecto a través de las instituciones intermedias y distintos representantes de Colonia, destacando que durante este tiempo se transitó un camino de diálogo y consenso, tan rico como productivo, sumando adhesiones y apoyos que fueron muy estimulantes.
Bastitta definió a la idea como una verdadera ciudad rioplantense del futuro, buscando no solo hermanar a las dos orillas, sino también proyectarla hacia el futuro, aggiornada al mundo actual, con la tecnología que impera, con el aprendizaje y conocimiento de las nuevas generaciones, empatizando con ellas, entendiéndolas con sus características.
Preocupados por el medio ambiente
El desarrollador definió a las nuevas generaciones como mucho más preocupadas por el medio ambiente, por la sustentabilidad y el cuidado de la naturaleza. Bastitta habló del enorme desafío que supone entender la revolución económica y social que generan el conocimiento y la tecnología, al desacoplar la decisión de dónde uno trabaja y dónde uno vive, y que a raíz de eso, nace este proyecto, como una propuesta de vida para el futuro. El empresario culminó agradeciendo a la Intendencia y a todos los presentes por la acogida, destacando que se trata de un proyecto tremendamente desafiante que se sacará adelante entre todos los actores de Colonia.
Por su parte, su padre, Carlos Bastitta, en un sucinto mensaje destacó el carácter familiar que tiene el proyecto habida cuenta de que es su hijo quien lo lleva adelante, y quien lo convenció de que era el momento de aventurarse en esta empresa.
Jornada memorable
Por último, el Intendente de Colonia, Carlos Moreira no vaciló en calificar la jornada como memorable para el departamento, asignándole una enorme importancia, siendo realmente trascendente para el futuro del mismo.
Moreira narró la historia de la compra de terrenos de unas 515 hectáreas por parte de Carlos Bastita en la costa coloniense, que fue el puntapié inicial para este proyecto. Definió a Más Colonia como el proyecto más importante en el departamento, calificándolo como la construcción de una segunda ciudad al este de Colonia del sacramento con las más variadas actividades, conformada por un polo logístico, una ciudad inteligente, residencial, con centros de enseñanza, con una complejidad y riqueza extraordinaria.
Subrayó que generará cientos de puestos de trabajo, con las más variadas labores para que la gente de Colonia pueda formar parte. A su vez ponderó que al no ser un barrio privado, todos los ciudadanos tendrán total y libre acceso a sus instalaciones, interactuando con la totalidad de Más Colonia.
Finalmente el intendente destacó la trascendencia que ha tenido el proyecto, no solo en el departamento y en el país, sino más allá de fronteras, en especial en Buenos Aires, donde se ha abierto una especie de “embajada de Colonia”, donde muchas empresas han mostrado un gran entusiasmo por lo que se avecina.
Moreira culminó su oratoria exhortando a los desarrolladores para que sigan hacia adelante con tanto énfasis, agradeciéndoles la confianza y solicitándoles que comiencen cuánto antes con este ambicioso proyecto.
Según se informó este desarrollo permitirá establecerse a unas 30.000 personas en unas 7.000 a 8.000 nuevas viviendas. Se prevé la instalación de 100 nuevas empresas Tics, cinco nuevos colegios, un centro médico y oficinas.