Los trabajos consisten en la remoción y la reconstrucción del pavimento de hormigón que se encuentra deteriorado en Av. Italia, entre Córcega y Cooper. Complementariamente, se ampliarán las dársenas de giro existentes a ambos lados de la calle Cooper. Las obras serán ejecutadas por la empresa R&K Ingenieros e implicará una inversión de $5,5 millones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los trabajos se organizarán en dos etapas. En la primera de ellas, que comenzará el lunes 9 de setiembre, el tránsito que va hacia el Centro deberá circular a contramano por la senda sur, y el que circula hacia el este deberá desviar por: Córcega, Av. Alberdi, Jamaica y retomar allí Av. Italia.
Por tanto, se flecharán las calles:
- Córcega desde Av. Italia hasta Murillo, al sur.
- Jamaica desde Av Italia hasta Alberdi, al norte.
Previamente, desde el viernes 6 de setiembre se establecerán prohibiciones de estacionamiento para favorecer los desvíos.
Quedará prohibido estacionar en la acera sur de Av. Alberdi, desde Córcega a Jamaica, y en la acera este de Jamaica, desde Av. Alberdi a Av. Italia.
En cuanto al transporte público, las líneas urbanas y suburbanas también desviarán por: Córcega, Av. Alberdi y Jamaica. Se suprimirá la parada que está en Av. Italia y Cooper (al este) y se ubicará de manera provisoria en Av. Alberdi y Cooper.
De acuerdo a la Intendencia de Montevideo, los trabajos se extenderán por aproximadamente un mes.
En una segunda etapa se continuará trabajando hacia la calle Santa Mónica. Próximamente, se informarán los desvíos correspondientes a la segunda etapa.
(Vía IM)