Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Pit-Cnt | paro | educación

Defendé tus derechos, luchá por una vida digna

Comenzó el paro nacional del Pit-Cnt: ¿cómo funcionan los servicios en esta jornada?

El Pit-Cnt realizará un paro parcial nacional este jueves y convocó a una movilización en la Plaza Huelga General, en 8 de Octubre y Belloni.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En este marco, la central de trabajadores realizará una movilización en la Plaza Huelga General, ubicada en Flor de Maroñas, en la intersección de las avenidas 8 de Octubre y José Belloni.

¿Qué pasará en la educación?

Tal como informó ayer Caras y Caretas, la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) también parará por 24 horas. Esta decisión, explicó la gremial, fue tomada para que los maestros de los turnos de la mañana y de la tarde puedan participar de la movilización convocada por el Pit-Cnt.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) resolvió parar de 9 a 13 horas, pero se encomendó a todas sus filiales a que “adopten todas las medidas que permitan la mayor participación de las y los trabajadores”.

Así, la Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo decidió realizar un paro por 24 horas.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza Privada (Sintep), solo detendrá sus actividades entre las 9 y las 13 horas.

¿Qué medidas se tomarán en el campo de salud?

Los trabajadores nucleados en la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) detendrán sus actividades de 6 de la mañana hasta las 18 horas, tanto en Montevideo como en el Área Metropolitana.

En el sector de la salud privada, en tanto, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) solo parará de 8 de la mañana hasta las 14 horas.

¿Parará el transporte público?

Sobre esta convocatoria de la central de trabajadores, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) informó que se adhiere, pero no detendrá sus actividades.

En el rubo del taxi, el Sindicado Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) confirmó que solo parará entre las 9 y las 13 horas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO