Con la paralización de actividades en las escuelas de la zona Oeste de la capital comienzan este martes los paros zonales dispuestos por la Asociación de Maestros (Ademu-Montevideo) en rechazo a la sanción aplicada a tres maestras por leer una proclama al comienzo de clases en 2023.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El miércoles 6 el paro abarcará a las escuelas de la zona centro de la capital, mientras que el jueves 7 la paralización se llevará adelante en la zona este de Montevideo.
Según Ademu se trata en realidad de un paro dividido en tres días.
De esta forma el sindicato expresa su rechazo a la sanción impuesta a tres maestras que en el inicio de clases de 2023 leyeron una proclama en una escuela. Luego de un año de sumario administrativo, las autoridades decidieron sancionar con 30 días de suspensión.
Por su parte la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) aseguró que pese a los paros no se suspenderá el sistema de alimentación escolar.
Las autoridades señalaron en un comunicado que en las escuelas abiertas de todas las áreas se realizará servicio de comedor normal.
Por su parte, en las escuelas que se encuentren cerradas, se entregarán viandas desde las 11:00 hasta las 13:00 horas en las sedes previamente determinadas.