La Intendencia hará una fuerte apuesta por los espacios públicos en su plan de construir una Montevideo más Verde. Para ello tiene proyectado crear microparques o parquecitos en distintos puntos de la ciudad
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Esta será una de las novedades que se pondrá en marcha para lograr ambientes de calidad para el bienestar y el encuentro social en Montevideo", explicó el director de Planeamiento, Luis Oreggioni.
El jerarca explicó en el Semanario ABC que edita la Intendencia de Montevideo que "esto tiene que ver con elegir otra manera de trabajar con el espacio público con obras de pequeña escala en lugares seleccionados en base a evidencia, en avenidas muy transitadas o paradas de ómnibus por donde circula más gente".
La intención de la Intendencia es convertir estos lugares con mucho flujo de gente en espacios de calidad, para esperar el ómnibus o para almorzar en la pausa del trabajo.
"Es una idea que en otros lugares del mundo se ve mucho y queremos testear con estos primeros 15 espacios, para que luego se incorporen otros. Tal vez más adelante se comiencen a transformar en propuestas de presupuestos participativos. Probablemente la ubicación de estos parquecitos también sea parte de un proceso de interacción con la ciudadanía", agregó Oreggioni.
El director de Planeamiento explicó que la intendencia trabaja en la construcción de un cambio urbano muy potente que buscará intensificar el uso de los espacios públicos, aumentar las horas en que un parque puede ser disfrutable, con más seguridad, iluminación y tecnología al servicio de la gente.