La ciudad de Durazno, en el centro del país, estuvo casi todo el día sin suministro de agua potable a consecuencia de un desperfecto eléctrico en las bombas de OSE ubicadas en el río Yi. Así lo informó el organismo y medios de prensa del departamento, los que agregaron que llovió copiosamente durante gran parte del día.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Temprano la gerencia de Comunicación de la Administración de Obras Sanitarias del Estado (OSE) señaló en un comunicado que una falla eléctrica provocó el normal abastecimiento de agua potable en la ciudad de Durazno. El restablecimiento del servicio estaba previsto, como mínimo, a partir de la hora 20 de este lunes.
Sin embargo llegó la noche pero no la solución. Sobre las 22 horas el periodístico Alternativa Durazno informó que si bien OSE “trabaja contrarreloj” para restituir el suministro, “las soluciones probadas sobre la tarde no resultaron”.
Agrega que los operarios trabajarán durante toda la noche para restablecer el servicio pero el “panorama es muy complicado”.
Como Plan B, señala que en la mañana de este martes “llegará personal de la empresa que construyó la nueva planta potabilizadora para avanzar en un plan alternativo y de respaldo al que el organismo realiza por estas horas con personal propio”.
Y agrega que “hay zonas donde el corte del suministro lleva más de 24 horas”.
Radio Durazno informó que el desperfecto se dio en el bombeo en la toma de agua bruta en la usina local. Esto provocó que gran parte de la población de los más de 34.000 habitantes de la capital departamental se quedaran sin agua durante casi todo el día.
“Cuando se restablezca el sistema eléctrico, paulatinamente se irá normalizando el suministro de agua potable. Una vez restablecido, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad”, indicó OSE.
Por su parte Radio Yi Durazno informó que fueron afectadas dos bombas de distribución de agua y que personal de la empresa estatal se trasladó desde Montevideo para la posible colocación de una bomba provisoria.