Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Río Branco | condenados | cocaína

Doble fondo

Condenaron en Río Branco a dos brasileños que pretendían enviar cocaína a Australia por correo

Dos brasileños cruzaron la frontera para intentar enviar cocaína a Europa desde la oficina de correo de Río Branco, pero fueron descubiertos y luego condenados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Dos ciudadanos brasileños, oriundos del estado de Santa Catarina, fueron condenados este viernes en Río Branco por delitos relacionados al tráfico de drogas, después de que intentaran enviar por correo, a Australia, dos mochilas que en su interior tenían escondidos 1,5 kg de cocaína, informó el vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez.

La detención de los remitentes de cocaína

En el marco de la Operación Verano Seguro, el pasado jueves 8 de enero, las auotoridades locales encendieron las alarmas luego de que dos hombres que viajban en taxi (que estaban acompañados por sus parejas y dos menores de edad) fueran interrogados en un control fronterizo sobre el Puente Internacional Mauá, cuando cruzaban de la brasileña ciudad de Yaguarón a Río Branco (Cerro Largo).

Si bien les permitieron entrar al país, los efectivos fronterizos dieron aviso al área de investigaciones de la Policía luego de que ambos brindaran versiones contradictorias sobre su estadía en Uruguay.

Después, ambos individuos se dirigieron a una oficina del correo ubicada en el centro de Río Branco e intentaron enviar hacia Australia dos paquetes que contenían mochilas de camping.

Las mismas estaban vacías, pero las autoridades descubrieron que estas tenían un doble fondo, que escondía láminas de una sustancia estupefaciente que, luego de ser analizada se descubrió que se trataba de 1,492 kg cocaína, por lo que ambos hombres fueron arrestados.

Las condenas

El Juzgado de Río Branco dispuso que uno de ellos fuera condenado por tráfico ilícito de estupefacientes a una pena de tres años y seis meses.

El otro fue condenado por un delito de asistencia al narcotráfico a una pena de tres años de prisión.

Ambos deberán cumplir prisión efectiva en la Unidad Penitenciaria "Conventos".

Mientras tanto, las mujeres que los acompañaban fueron liberadas.

En tanto, los niños, que primero fueron derivados a una sede del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) de Melo, luego fueron entregados a su madre luego de que esta fuera liberada.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO