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Correo Uruguayo alertó por publicaciones falsas en redes sociales

El organismo advirtió por publicaciones que promocionan la supuesta comercialización de “paquetes perdidos”.

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El Correo Uruguayo emitió un comunicado en el que alertó por publicaciones falsas que circulan a traves de redes sociales las cuales promocionan la supuesta comercialización por parte de la empresa de “paquetes perdidos” conteniendo diversos artículos. "Estas comunicaciones no tienen ningún vínculo con Correo Uruguayo y son evidentemente fraudulentas", señala el comunicado.

Subrayan que el Correo Uruguayo "no realiza bajo ningún concepto" la venta directa de este tipo de envíos, por lo que exhortan a no ingresar en enlaces que soliciten datos personales o el pago por artículos de ese tipo.

Además, aconsejan a los usuarios que ante cualquier tipo de dudas las mismas se evacúen por los canales oficiales de Correo Uruguayo: telefónicamente a través del 0800 2108 o en el sitio web (www.correo.com.uy).

Los incidentes son monitoreados tanto por el Área de Sistemas de Correo Uruguayo como por el CERTuy (Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática).

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¿Que es el "phishing"?

El phishing es un tipo de ataque informático. Consiste en un conjunto de técnicas que persiguen el engaño de una persona, imitando la identidad de un tercero de confianza, como podría ser un banco, una institución pública, empresa o red social, con el fin de manipularla y lograr que brinde información sensible (por ejemplo, usuarios y contraseñas, datos personales, entre otros).

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