La intendenta Carolina Cosse dejó inaugurada la ciclovía de 18 de Julio y expresó su felicidad por" Introducir un elemento de convivencia nuevo en el tránsito".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Un profundo agradecimiento al equipo de trabajo de la Intendencia de Montevideo, queremos gobernar basandonos en evidencia y ella nos mostró que esta ciclovía era necesaria", señaló Cosse y agregó que "Montevideo más Verde es una ciudad más saludable mas limpia mas culta y con la mejor calidad de vida de América Latina".
"El camino es este, entre todas y todos, y vamos a seguir adelante", remarcó la jefa comunal.
La ciclovía tiene 4 kilómetros de extensión y se extiende de Bv. Artigas a Carlos Quijano, en doble sentido de circulación, y su funcionamiento generará una nueva forma de circular por 18 de Julio para peatones, automovilistas y transportes públicos.
La iniciativa forma parte del programa Montevideo Más Verde y permitirá generar conexiones con otros circuitos ciclísticos de la ciudad (Ciudad Vieja, Circuito Universitario-Palacio Legislativo y Parque Batlle), permitiendo “trayectos que hasta ahora no eran posibles” y “velar por la seguridad tanto de los ciclistas como de las demás personas que circulen por la zona.