El cuerpo que fue encontrado flotando en aguas frente a Punta Yeguas, en la zona de Santiago Vázquez, fue identificado como el del niño de 12 años que desapareció en Solymar. La información fue confirmada este domingo por el vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El menor había desaparecido el pasado lunes tras ingresar al agua en la parada 22 de la rambla Tomás Berreta y Eduardo Márquez Castro. En ese momento, el niño estaba acompañado por un adulto, quien alertó a los guardavidas de la zona cuando notó que el menor no lograba regresar a la orilla.
A pesar de los esfuerzos inmediatos de los guardavidas, no lograron encontrar al niño en el agua. La Prefectura fue notificada y comenzó con las tareas de búsqueda.
El hallazgo del cuerpo se produjo gracias a la denuncia de un pescador artesanal que se encontraba en una embarcación en Punta Yeguas.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias que llevaron a la tragedia y reiteran la importancia de extremar las precauciones al ingresar al mar, especialmente durante el verano.