Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad joven | hija | pareja

Terrible

Declara este lunes el joven de 22 años que mató a golpes a su hija de cinco meses

El ahora detenido dio a la víctima contra el piso de la calle luego de una discusión que mantuvo con su pareja.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un joven que mató a golpes a su hija, una bebé de cinco meses, en el Cerro de Montevideo se encuentra detenido a disposición de la Justicia.

En la mañana de este domingo próximo a la hora 07:00 se produjo una discusión en una vivienda ubicada en Pasaje La Vía y Proyectada 15 metros.

Los vecinos se despertaron a raíz de los gritos que escucharon provenientes de esa casa donde se encontraba un joven de 22 años y una mujer de 23 junto a sus hijos, una bebé de cinco meses y un varón de cuatro.

Testigos aseguraron que el hombre saltó desde un primer piso en bóxer con la pequeña en brazos y cayó en el techo de su auto que estaba estacionado afuera de la vivienda. Seguidamente comenzó a correr y en determinado momento frenó y tiró a la bebé contra el piso.

El agresor intentó escapar, pero fue detenido por los vecinos y se encuentra a disposición de la Justicia.

Una vecina fue quien levantó a la pequeña y se la llevó a la madre que estaba en la calle pidiendo ayuda y gritando que su pareja iba a matar a la bebé.

La pequeña llegó sin vida al Hospital del Cerro y su hermano fue asistido por un estado de nervios.

Según se supo, no había denuncias de violencia doméstica previas, pero la mayoría de los vecinos aseguran que las discusiones eran frecuentes.

Testimonios

Una vecina contó que estaban durmiendo cuando escucharon gritos. Al levantarse vio a la madre de la bebé llorando pidiendo auxilio porque su marido iba a lastimar a la bebé. "Me quiere matar la niña", le dijo la mujer. La vecina le sugirió que llamara al 911, pero la mujer quería llamar primero a sus suegros. En ese momento, otra vecina llegó con la pequeña en brazos, "estaba inerte la niña", comentó. Y agregó: "Dicen los vecinos que estaba drogado", refiriéndose al agresor.

Por su parte, otra de las vecinas contó que escucharon el golpe y los gritos de la madre de la bebé pidiendo ayuda. "Cuando salimos la vemos a ella y al hijo de cuatros años descalzos pidiendo auxilio. Ella me comenta de que la pareja había matado a la bebé".

Una de las vecinas la acompañó al Hospital del Cerro y se quedó en la misma sala del pequeño esperando que lo atendieran. En determinado momento, el menor comentó que su padre había tirado contra el piso a su hermana y que previamente sus padres habían discutido.

La madre de la bebé declaró en la tarde del domingo en la Fiscalía de Homicidios.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO