El hombre que asesinó a su madre, de 76 años, en su casa en San José de Mayo, fue declarado inimputable por la autoría de un delito de homicidio especialmente agravado, informó este viernes el vocero de la Fiscalía, Javier Benech, quien agregó que se dispuso su internación en el Hospital Vilardebó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El matricidio en San José de Mayo
El matricidio ocurrió sobre las 20 horas del jueves 5 de setiembre, en una casa de la calle Instrucciones, en la zona norte de San José de Mayo.
La mujer fue hallada aún con vida por una vecina, que llegó a la casa, encontró la puerta abierta y vio a la mujer inconsciente, con abundante sangrado en el baño. Tras avisar al 911, la mujer fue trasladada a un centro de salud, donde falleció al poco tiempo.
El hecho tuvo lugar en un casa ubicada al fondo de una propiedad. Mientras que en la vivienda principal, la Policía localizó al hijo de la mujer.
La Policía pudo constatar que la muerte fue provocada mediante golpes en la cabeza propinados por su propio hijo.
El hombre fue detenido luego de que los efectivos encontraran, dentro de su ropero, un barrote de hierro, un par de zapatos y una campera de nylon con salpicaduras de sangre. Las pericias realizadas posteriormente confirmaron que se trataba de sangre humana.