El primer mes de operaciones de la ruta aérea Montevideo-Salto finalizó con resultados positivos según datos proporcionados por la empresa Aeropuertos Uruguay, concesionaria del Aeropuerto Internacional de Salto. La ruta fue inaugurada el pasado martes 8 de octubre y permitió recuperar parte de la conectividad interna.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los datos brindados indican que en el primer mes de operaciones de la ruta, operada por la paraguaya Paranair, mil personas utilizaron esos servicios volando entre Carrasco y Salto.
Paranair realiza dos vuelos semanales. Se realizaron 28 movimientos en total, con 14 partidas de Montevideo a Salto y 14 en sentido inverso. La ocupación promedio fue del 72%.
A Salto todas las semanas
Se realiza un vuelo (de una hora y cinco minutos) en cada sentido, los martes y jueves de cada semana, utilizando aeronaves CRJ 200, que cuentan con capacidad para 50 pasajeros. Los martes la partida es a las 08:50 desde Montevideo y a las 10:40 horas en el trayecto inverso. En tanto, los jueves, el vuelo sale de Carrasco a las 19:00 y regresa a las 20:45 horas.
Los pasajeros de esta ruta disfrutan de beneficios exclusivos, como precios promocionales en el alquiler de vehículos de Europcar en el Aeropuerto de Carrasco y en el Aeropuerto de Salto. También tienen descuentos en Taxis Naranja en el litoral y en los servicios de Taxis Aeropuerto en Montevideo, además de acceso gratuito al estacionamiento en ambas terminales.