Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Arazatí |

en 90 días habrá novedades

Dos consorcios presentaron propuestas para proyecto Arazatí

La obra de Arazatí, de realizarse, implicará más de dos años de trabajo por lo que no estará pronta en este periodo de gobierno.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Dos consorcios presentaron sus ofertas para la licitación de las obras de construcción de la planta potabilizadora a ubicarse en la zona de Arazatí, en San José. Se trata de Grupo Arazatí, integrado por Teyma Uruguay y Compañía Electrónica Industrial, y Aguas de Montevideo, cuyos integrantes son Saceem, Berkes, Ciemsa y Fast.

Se trata de empresas que “han trabajo con el organismo” dijo el presidente de OSE, Raúl Montero, lo que a su juicio da “tranquilidad”.

Mientras se abrían los sobres con las propuestas cientos de funcionarios de OSE protestaban en la explanada del edificio sede del organismo, en Constituyente y Lorenzo Carnelli.

Ahora comienza una etapa de estudio que durará entre 60 y 90 días para determinar cual de los dos consorcios se hará cargo de la obra. No obstante dijo Montero que ese lapso “tratarán de acortarlo” lo más que se pueda.

En diálogo con la prensa el jerarca dijo que el plazo en que este lista la obra “depende del plazo de construcción y puesta en marcha, seguramente lleve más de dos años”.

Mientras tanto, la vicepresidenta del organismo, Susana Montaner, señaló que el objetivo es “asegurar el abastecimiento de la zona metropolitana”. Afirmó que se asegurará el abastecimiento de “1.800.000 uruguayos”.

“Esto es un paso muy importante para dejar una obra encaminada. Ojalá pudiéramos dejarla terminada, pero los tiempos son los tiempos, para que quienes continúen con el organismo no se encuentren con la situación que nos encontramos nosotros”, subrayó.

Para Montero el proyecto no privatiza el abastecimiento de agua. Así lo dijo respondiendo a una pregunta específica. “No es una privatización”, sentenció. Y agregó que “el suministrador del servicio de agua potable va a seguir siendo OSE”: “Nosotros no estamos comprando agua, estamos pagando por disponer de una infraestructura que va a producir agua potable para la zona metropolitana”, agregó.

Durante la conferencia también se le preguntó sobre una posible reducción de la tarifa.“Acá estamos en una causa de fuerza mayor, no me cierro a considerar, estoy enfocado en conseguir más agua”, indicó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO